MUNDIAL

Golpazo histórico: Portugal, eliminado por Marruecos

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo africano dio la sorpresa y estará en semifinales

Marruecos ha sumado una sorpresa más para su récord en el Mundial de Catar 2022 al eliminar a Portugal, otra de las selecciones favoritas del certamen que ha entrado en la recta final.

El equipo africano se ha convertido en el primer representante de este continente en llegar a unas semifinales de Copa del Mundo y lo consiguió con un solo gol, el mismo que destruyó los planes de un equipo portugués que llegó a este partido con la moral en alto tras haber goleado a Suiza.

Fue un partido férreo y complicado para los lusitanos que tuvieron escasas opciones de gol. Y las que se le presentaron terminaron con disparos fuera del arco, o en pelotas desviadas por Bono, quien una vez más se convirtió en uno de los héroes de su selección.

Ni siquiera Goncalo Ramos, el héroe en el partido en los octavos de final, pudo hacer algo para cambiar la historia. Quedó opacado por la defensa y la única oportunidad que tuvo, en un remate de cabeza, lo envió por encima del larguero.

Cristiano Ronaldo vivió sus últimos minutos en una Copa del Mundo, la quinta en su carrera. Poco pudo hacer durante el tiempo que estuvo dentro del terreno de juego luego de que Fernando Santos decidiera, por segundo partido consecutivo, en dejarlo fuera del cuadro titular.

Marruecos se encontró con una solitaria anotación.  Diogo Costa, dejó desprotegido el arco ante En-Nesyri en una mala salida. El delantero, con un salto magistral, ganó la posición para cabecear un centro por izquierda y enviar así la pelota al fondo de las redes.

Con el marcador a su favor, Marruecos replegó las líneas y volvió a demostrar que si ha llegado a la antesala por el título, en gran medida ha sido por su virtud defensiva.

Ya en el agregado, Marruecos tuvo la oportunidad de liquidar totalmente a Portugal, pero al momento de la definición falló Banoun en el mano a mano con el arquero portugués.

Portugal, de esta manera, se marcha de Catar 2022 sin haber podido concretar alguno de los 10 disparos al arco que generó durante los 90 minutos.

Otras noticias