MUNDIAL

'Gavi' se convirtió en histórico de la Selección Española en la Copa del Mundo

Publicado el

Por Oscar Sandoval

'Gavi' rompió la marca de Cesc Fábregas y es el más joven en debutar con España

Pablo Martín Páez Gavira, ‘Gavi’, se convirtió en el futbolista más joven en disputar un partido de Copa del Mundo con la Selección Española, el ‘9’ dejó atrás a Cesc Fábregas quien debutó en el Mundial de Alemania 2006 a los 19 años y 41 días, su marca fue superada hoy por el mediocampista de Barcelona.

El debut de España en Catar 2022 será una noche inolvidable e inigualable para ‘Gavi’ quien impuso récord de precocidad desde su debut en la primera división con el conjunto azulgrana, el mediocampista llamó la atención de Luis Enrique y sus llamados a la ‘Furia Roja’ han sido constantes desde su irrupción en el futbol europeo, pero le faltaba su presentación en el Mundial.

Su estreno llegó este miércoles frente a Costa Rica y será histórico al convertirse en el futbolista más joven en jugar para España en el máximo torneo a nivel de selecciones nacionales, impuso la nueva marca a los 18 años y 110 días.

‘Gavi’ es el junto a Pedri, el presente y futuro de la Selección Española que busca en Catar 2022 ser protagonista y candidato al título con el mediocampista como pieza clave para el técnico quien no se ha fijado en la edad para darle galones desde el inicio de la Copa del Mundo.

Otras noticias