MUNDIAL

"El sueño fue lindo mientras duró", el triste mensaje de Cristiano Ronaldo

Publicado el

Por Héctor Cantú

El capitán luso se despidió de Catar 2022 con este mensaje

Catar 2022 se convirtió, probablemente, en la experiencia mundialista más triste en la carrera profesional de Cristiano Ronaldo, pues con la eliminación en cuartos de final a manos de Marruecos, entendió que su andar por las copas del mundo, había terminado.

Ni siquiera el trago amargo que sufrió en 2014, cuando quedaron eliminados en fase de grupos, fue un golpe tan duro como este. En aquella edición sabía que vendrían nuevas oportunidades de cobrar revancha. Ahora, sabe que nunca más jugará un Mundial con Portugal.

Cristiano, quien abandonó el estadio en medio de un mar de lágrimas mientras recorría el pasillo que lo llevó de la cancha al vestidor, publicó un mensaje en sus redes sociales donde aseguró que siempre luchó por lograr el sueño de ser campeón del mundo con su país.

“Siempre luché por este sueño. En las cinco apariciones que anoté en Copas del Mundo a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Déjalo todo en el campo. Nunca di la espalda a luchar y nunca renuncié a ese sueño”, escribió.
Los pobres números de Cristiano Ronaldo en Catar 2022
Portugal quedó eliminado y así se esfumaron los sueños de CR7

Sobre la polémica que hay alrededor del futbolista sore el estado de las relaciones con su entrenador y compañeros de selección, Cristiano prefirió no adentrase, por ahora, en el tema.

“Tristemente, ayer el sueño terminó. No vale la pena reaccionar en caliente. Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado en ningún momento. Siempre luché por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis colegas y a mí país. No hay mucho más que decir por ahora. Gracias Portugal. Gracias Catar. El sueño fue lindo mientras duró... Ahora, espero que el tiempo sea un buen asesor y permita que cada uno saque sus propias conclusiones”, sentenció.

En total, Cristiano Ronaldo jugó cinco Mundiales. Su mejor resultado fue en Alemania 2006 donde quedó ubicado en cuarto lugar.

Otras noticias