MUNDIAL

Ecuador sumó ante Holanda y ambos tienen un pie en la siguiente ronda de Catar 2022

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Ecuador necesitará sumar ante Senegal para llegar a los octavos de final

Holanda y Ecuador empataron a un gol y comparten el liderato del Grupo A, el conjunto neerlandés dejó escapar la ventaja ante la ‘Tricolor’ que reaccionó en una gran segunda mitad, los sudamericanos superaron a la ‘Oranje’, pero no pudieron sentenciar el encuentro que fue marcado por dos errores en la salida.

‘Los Tulipanes’ mantuvieron su invicto de 15 partidos en la Copa del Mundo, lo lograron con sufrimiento, pegaron primero con un gol de Cody Gakpo a los seis minutos tras una equivocación de Moisés Caicedo, el juvenil ha tomado fuerza y con dos tantos en dos encuentros es quien lidera a la ‘Naranja Mécanica’ en Catar.

El tanto le hizo daño al conjunto neerlandés que entregó la iniciativa a los sudamericanos, aceptaron el rol protagónico, tomaron el balón y comenzaron a buscar espacios, los encontraron en las bandas y llegaron con peligro al arco de Andries Noppert, pero no pudieron marcar el empate por el VAR y se fueron al descanso con ganas de más.

El dominio al final de los primeros 45 minutos continuó al arranque de la segunda mitad y Ecuador consiguió el empate por medio de su mejor hombre, el delantero Enner Valencia anotó su tercera diana en Catar 2022, igualó al 49 tras encontrarse un rechace de Noppert en el área y es líder de goleo.

A partir de ese momento, La ‘Tricolor’ fue superior, los neerlandeses intentaron cambiar con la entrada de Memphis Depay, sin embargo, el atacante está entre algodones y se nota, no pudo marcar la diferencia y la ‘Oranje’ no generó más.

Los ecuatorianos se adueñaron del partido, controlaron el mediocampo, pero se quedaron con ganas de más, el travesaño evitó el triunfo y la sorpresa tras un disparo de Gonzalo Plata, sobre el final ambos se dieron por bien servidos con el empate y terminaron por repartir puntos.

Holanda y Ecuador suman cuatro unidades y están al frente de su sector, Senegal se metió en la pelea por un lugar a la siguiente ronda y definirá el boleto ante Ecuador, el campeón de África necesita la victoria para clasificar a octavos, mientras que la ‘Oranje’ cerrará ante Catar que parece un cheque al portador.

Otras noticias