MUNDIAL

Ecuador borró a Catar en una noche inolvidable de Enner Valencia en la Copa del Mundo

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Ecuador derrotó 2-0 a Catar con un doblete de Enner Valencia en la primera mitad

Catar debutó en el Mundial y lo hizo con nervios, esto lo aprovechó Ecuador que en media hora liquidó a los anfitriones, al conjunto catarí le pesó el escenario y los ecuatorianos pudieron ganar con mayor ventaja, pero el VAR anuló polémicamente un gol a los tres minutos.

La espera terminó y Catar 2022 comenzó con una victoria justa de Ecuador sobre Catar, los locales arrancaron el partido y dieron dos pasos para atrás que la experiencia del conjunto sudamericano no perdonó, en el primer balón parado se adelantó y el VAR apareció para anular el primer gol de la historia.

Enner Valencia vivió una noche inolvidable, abrió el marcador desde los 11 pasos tras una falta de Saad Al Sheeb dentro del área que el delantero cambió por gol, el primer penal de Ecuador en la Copa del Mundo y a los 31 minutos anotó el 2-0 con un cabezazo extraordinario, la mala noticia es que salió de cambio con molestias en la rodilla derecha.

En la segunda mitad poco y nada, los ecuatorianos manejaron el resultado ante Catar a la que le faltó futbol en su debut mundialista, la siguiente ronda parece misión imposible para los anfitriones, pero la ‘Tricolor’ tiene esperanza.

Otras noticias