MUNDIAL

De la mano de Mbappé, Francia asegura su boleto a octavos

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo galo consiguió un valioso triunfo ante una incómoda Dinamarca

Francia, vigente campeón del mundo, aseguró su presencia en los octavos de final de Catar 2022 luego de derrotar 2-1 a Dinamarca, en un partido donde, a pesar de la superioridad ofensiva de los galos, se conformaron con un gol de diferencia en el tanteador.

Dinamarca no pudo sumar su tercer partido ante Francia sin derrota y comrpometió su presencia en la fase de eliminación directa que tendrá que definir ante Australia, que consiguió su tercera victoria en un Mundial a costa de Túnez.

El primer tiempo entre ambos equipos quedó emparejado sin goles. Francia realizó más de 15 llegadas al arco rival sin poder concretar. Giroud, Mbappé y compañía no tuvieron la fineza necesaria para ‘abrir la lata’.

En el complemento se rompió el cántaro que llenó de agua Francia en el primer tiempo. Kylian Mbappé definió una gran jugada de asociación para adelantar a su equipo rumbo a la victoria.

El gusto en el equipo Bleu duró poco, pues en un tiro de esquina, Andreas Christensen consiguió el empate con un soberbio remate de cabeza.

Cuando parecía que los representativos europeos dividirían puntos, apareció de nueva cuenta Kylian Mbappé para marcar el gol de la victoria.

Este resultado deja a Francia como líder de grupo con 6 unidades, seguido por Australia con 3 y Dinamarca y Túnez  con 1 punto, respectivamente.

El vigente campeón del Mundo intentará avanzar con paso perfecto cuando enfrente a Túnez en el último cotejo de la fase de grupos.

Por su parte, Dinamarca está obligado a derrotar a Australia en su último partido de la fase de grupos para poder entrar de forma directa a la fase de eliminación .

Otras noticias