MUNDIAL

Croacia desgarró el Mundial y eliminó a Brasil de la forma más inesperada

Publicado el

Por Enrique Gómez

Cuando parecía que Neymar había liquidado el juego, Croacia lo llevó a los penales

El gigante de los Mundiales acaba de irse eliminado y el resto de los aspirantes lo debe celebrar.

Croacia hizo la hombrada y dejó tendido en el campo al máximo favorito de Catar 2022, que parecía tener el juego resuelto al final del primer tiempo extra con ese gol de Neymar.

Victoria de Croacia (4-2) en la tanda de penales, tras el 0-0 en tiempo regular y el 1-1 en la prórroga, donde el equipo balcánico desgarró la hoja del guion con esa anotación de Bruno Petkovic al 116’.

Rodrygo y Marquinhos fallaron en la tanda de penales, mientras que Luka Modric y Croacia estuvieron perfecto.

En Catar 2022 las sorpresas están a la orden del día y esta vez le tocó al favorito de las multitudes, al equipo del ‘jogo bonito’, al cinco veces campeón del mundo, a una selección que sí se veía levantando el trofeo el 18 de diciembre. Y es que en este deporte no todo es jugar vistoso, también se debe ser severo y tener rigor. La misión de Croacia era llevar el partido hacia la zona más vulnerable y lo consiguió.

Parecía que el equipo no soportaría los tiempos extras después de haber llegado justo a esa instancia ante Japón. Cuando Brasil anotó al 105’ (golazo de Neymar fintando al arquero después de varias paredes para dejar al 10’ hacer su magia cerca del área chica), parecía que el juego estaba liquidado, pero el equipo de Zlatko Dalic reaccionó y aprovechó que el rival se tiró para atrás.

Solo por 10 minutos la ‘canarinha’ traicionó su estilo y lo pagó carísimo cuando Bruno Petkovic probó suerte desde los linderos del área y se encontró con un desvió en la defensa para clarear a Alisson.

Y hablando de arqueros, el brasileño no tuvo trabajo en todo el partido: nada pudo hacer para detener el gol del rival y quizá no estaba totalmente calibrado para la tanda de penales, todo lo contrario para el arquero croata Livakovic, figura en el segundo tiempo y que atajó el primer penalti de la serie.

Ahora Croacia enfrentará al ganador de Holanda y Argentina, pero después de haber derribado al máximo gigante de este deporte, los sueños de una nueva final resplandecen más que nunca.

Hay un vacío en la Copa del Mundo cada vez que Brasil se va eliminado, por más que esta historia lleve repitiéndose por 20 años, pues la última vez que el ‘Scratch’ jugó una final fue em Corea-Japón 2002.

Otras noticias