MUNDIAL

Ay, CONCACAF... Súmenle una vergüenza más a esta región en los Mundiales

Publicado el

Por Enrique Gómez

Costa Rica ya es parte de las peores derrotas en la historia, donde ni México se salva

Volvemos a la pregunta de siempre luego de que sucede algo vergonzoso con los equipos de CONCACAF: ¿son demasiados los tres boletos y medio a los que tiene derecho esta región para clasificar al Mundial?

Después del ‘papelón’ que acaba de hacer Costa Rica en su debut dentro de Catar 2022 ante España y tras las miserias de Panamá en la Copa del Mundo pasada, es normal creer que sí, pero prepárense, porque los boletos para esta confederación irán en aumento en el próximo Mundial, pues además de que ya se jugará con 48 selecciones, México, Canadá y Costa Rica liberarán plazas por ser países sede.

Con la humillante derrota de 7-0 ante España, el equipo ‘tico’ acaba de firmar uno de los marcadores más abultados en toda la historia de los Mundiales, incluso, pero no es la peor paliza que ha recibido un equipo de CONCACAF, zona de que comprende a los países de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe y la cual es conocida como una de las confederaciones más débiles, del mundo, quizá solo tras Oceanía.

Así las peores palizas recibidas por equipos de CONCACAF en los Mundiales:

·       Italia 7-1 Estados Unidos (Italia 1934)

·       Suecia 8-0 Cuba (Francia 1938)

·       Polonia 7-0 Haití (Alemania 1974)

·       Alemania 6-0 México (Argentina 1978)

·       Hungría 10-1 El Salvador (España 1982)

·       Inglaterra 6-1 Panamá (Rusia 2018)

·       España 7-0 Costa Rica (Catar 2022)

Costa Rica, el peor equipo del Mundial

Los peores registros hasta el momento en Catar 2022 son del equipo Tico

Lo de los ‘ticos’ sorprende mucho, pues se trata de la más grande potencia de Centroamérica y El Caribe; además, apenas en Brasil 2014 había hecho historia al llegar hasta cuartos de final.

¿Qué pasará el próximo Mundial cuando selecciones como Nicaragua o Guatemala tengan su mejor oportunidad de clasificar a su primera Copa del Mundo? Con tantos equipos en Norteamérica 2026, se espera que las brechas y las diferencias sean más grandes, por lo que posiblemente se agreguen más palizas históricas a los récords, donde, por cierto, El Salvador sigue encabezando el salón de la infamia.

Volvemos: ¿es demasiado darle 3.5 boletos a CONCACAF? Bueno, esa cifra subirá mucho en cuatro años.

Otras noticias