MUNDIAL

Argentina a la final de Catar 2022 de la mano de Lionel Messi y Julián Álvarez

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Argentina superó a Croacia y jugará la final el próximo domingo ante Francia o Marruecos

Argentina y Lionel Messi están en la final y a 90 minutos del título soñado, el campeón de América venció 3-0 a Croacia gracias a goles de Lionel Messi y Julián Álvarez quienes se dieron gusto ante los croatas que perdieron el invicto en el torneo, sin embargo, se despiden con la cara en alto.

Los ‘Vatreni’ pagaron caro cinco minutos de desconexión luego de imponer condiciones en el inicio del partido, repitieron el plan de juego que usaron contra Brasil circulando la pelota a lo ancho, encontraron espacios y por momentos hicieron ver mal a ‘Albiceleste’, pero le faltó pegada.

El partido se jugó en la media cancha y hasta los 24 minutos llegó la primera insinuación de peligro, fue por parte de Argentina con un disparo de Enzo Fernández que atajó Dominik Livakovic, los balcánicos tenían el control, pero la calidad de los futbolistas argentinos apareció y en dos latigazos dejaron la final en la mano.

Julián Álvarez va cobrando importancia en el equipo de Lionel Scaloni y junto a Messi se dieron un festín, el delantero provocó un penal y marcó un doblete, mientras que el capitán abrió el marcador desde el punto penal y dio dos asistencias, la segunda espectacular paseando a uno de los mejores defensas del torneo.

Álvarez entró al área con balón dominado al área y Livakovic se lo llevó por delante a los 34 minutos, el penal lo cobró Messi y no falló, adelantó a Argentina y se convirtió en el máximo goleador de la ‘Albiceleste’ en la Copa del Mundo.

Cinco minutos después, el delantero de Manchester City recorrió desde medio campo, entró al área aferrándose al balón y la suerte le fue sonriendo hasta definir en la nariz del portero croata a los 39 minutos.

Demasiado castigo para Croacia que siempre siguió hacia adelante, pero la puntilla llegó al 69 tras una jugada extraordinaria que refleja el nivel actual del ‘10’ argentino quien hizo lo que quiso con Josko Gvardiol desde el medio campo terminando con una diagonal retrasada para Álvarez quien le puso punto final a la historia.

La ‘Albiceleste’ y Lionel Messi regresan a la final del Mundial después de dos ediciones, la revancha tras perder en Brasil 2014 está a 90 minutos y para el ‘10’ levantar la copa a un paso, Argentina conocerá a su rival mañana tras el juego entre Francia y Marruecos.

Otras noticias