MUNDIAL

¿América Latina puede festejar el título de Argentina? Pues Dani Alves sí

Publicado el

Por Enrique Gómez

Se rompieron 20 años de dominio europeo y Dani Alves felicitó como loco a Messi

En América Latina hay mucha rivalidad y quizá no todos estén muy felices con el título de Argentina pese a que se trate del primer equipo no europeo en ser campeón después de 20 años.

Pero hay alguien que sí celebra el título de la ‘albiceleste’ y el éxito de Lionel Messi: Dani Alves.

El jugador de Pumas se mostró muy emocionado en su felicitación en redes sociales, donde, con sus palabras, aseguró que la Copa del Mundo de Catar 2022 estaba destinada para ser alzada por la ‘Pulga’.

“Mi importa un carajo lo que me digan. Leo Messi, este mundial te quiso a ti, el futbol te quiere a ti y los que amamos al futbol te respetamos y te felicitamos ahora mismo por este momento. Disfrútalo con tu familia y con los que están a tu lado”, fue más o menos lo que quiso decir el brasileño de 39 años, quien disputó dos partidos de Catar 2022 e hizo historia como el mundialista brasileño más veterano.

Catar 2022, la estrella más grande en el escudo de Argentina... literalmente

Se acabó el misterio, así acomodó Argentina la tercera estrella en su escudo

“Como brasileiro y como sudamericano sé que eso es más que ganar esa copa. Viva el futbol y los que amamos a este deporte”, agregó el jugador a través de su cuenta de Instagram.

¿Toda Sudamérica debería unirse a la moción de Dani Alves? Más allá de que la gloria es solo de Argentina, con su triunfo ante Francia reivindicó a todo el continente, pues pasaron 20 años desde la última vez que una selección no europea ganó el título. La última había sido justamente Brasil en Corea-Japón 2002, cuando el equipo de Roberto Carlos, Cafú, Ronaldinho y Ronaldo venció 2-0 en la final a Alemania.

Así los últimos cinco campeones del Mundo:

·       Alemania 2006: Italia (europeo), campeón ante Francia (europeo)

·       Sudáfrica 2010: España (europeo), campeón ante Holanda (europeo)

·       Brasil 2014: Alemania (europeo), campeón ante Argentina (americano)

·       Rusia 2018: Francia (europeo), campeón ante Croacia (europeo)

·       Catar 2022: Argentina (americano), campeón ante Francia (europeo)

En realidad, Brasil y Argentina (ocho títulos entre ambos) son las únicas selecciones americanas que han sido campeonas después del segundo título de Uruguay en 1950.

¿Puede América celebrar el título de Argentina con algún sentimiento de pertenencia? Geográficamente sí y quizá por amor a Messi también, pero con el orgullo argentino parece más que suficiente.

Otras noticias