MÁS

Roger Federer anuncia su retiro del tenis

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

24 años y 20 titulos de Grand Slams después, el suizo dice adiós.

Roger Federer, ganador de 20 torneos de Grand Slams, ha anunciado su retiro del tenis profesional a los 41 años de edad.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, ‘El Reloj Suizo’ anunció que la Laver Cup 2023, que se disputará en Londres del 23 al 25 de septiembre, será su último evento en el circuito.

“El tenis me ha tratado mucho mejor de lo que jamás pude imaginar, ahora debo reconocer que ha llegado la hora de terminar mi carrera”, declaró.

Con 1,749 partidos jugados (1,382 de ellos ganados)  y 111 títulos de singles y dobles, el suizo deja un gran legado en el deporte blanco:

  • Tercer máximo ganador de Grand Slams ganados (20).
  • Más semanas consecutivas en el número uno del ranking ATP (237).
  • Segundo tenista con más títulos individuales de la ATP (103).
  • Máximo ganador de Wimbledon (8).
  • Medalla de plata (singles) en Londres 2012  y de oro (dobles) en Pekín 2008.

Junto con los históricos Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, Federer formó parte del ‘Big Four’, con quienes se reencontrará para hacer equipo en la Laver Cup.

“Soy afortunado de haber jugado muy buenos partidos que nunca olvidaré (...) me siento muy agradecido (con mis rivales) juntos nos motivamos a crecer y llevamos el tenis a otro nivel”.

Tras 24 años de carrera se despide quien será recordado como uno de los mejores tenistas de la historia.

“Quiero agradecerles desde el fondo de mi corazón a todas las personas que me ayudaron a que los sueños de un niño suizo se volvieran realidad (...) y al tenis: te amo y nunca te abandonaré”

Otras noticias