LIGA MX

Ya es inevitable: Rafael Puente fue presentado como técnico de Pumas

Publicado el

Por Enrique Gómez

"La gente tiene derecho a opinar, pero nos entregaremos para que Pumas sea protagonista"

Ya es inevitable: Rafael Puente es el nuevo técnico de Pumas, incluso ya fue presentado.

Bueno, ahora que no hay vuelta atrás, seguramente los aficionados apoyarán el proyecto del entrenador mexicano, quien, de entrada, prometió que la cantera será de gran importancia bajo su gestión.

¿Por cuánto tiempo se quedará? El primer contrato será de seis meses y su objetivo primordial será alejarse de la zona de multas, pero la idea del entrenador mexicano es quedarse mucho tiempo en la institución, con base, claro, en resultados.

“La gente tiene derecho a opinar y a emitir sus juicios. Entiendo la demanda de un club como éste y quédense tranquilos porque nos vamos a entregar en cuerpo y alma para dar los resultados. Llego por mucho tiempo. Pretendemos construir un equipo competitivo y protagonista. Creo que es un poco imprudente hablar ahora de campeonatos cuando aún no he tenido la oportunidad de trabajar”, dijo.

Puente viene de una pésima historia con Atlas y de números bajos con Querétaro y Lobos BUAP, sin embargo, Universidad será el reto más grande de su joven carrera como entrenador.

En la conferencia de prensa de su presentación (la cual la mayoría de los aficionados esperaban que no llegara), el técnico manifestó que Pumas debe comportarse como un equipo ‘grande’ y aunque reveló que el tema de los refuerzos será una decisión de la directiva, sí aseguró que tiene “contemplado a Dani Alves”, pues “tiene contrato y pronto se integrará” junto al resto de sus compañeros.

“Pumas, porque su historia así lo demanda, tiene que ser protagonista. Evidentemente se hizo un análisis y tengo dominio de la liga; en conjunto de la cantera, hay materia prima para construir un equipo altamente competitivo. Puntualmente de refuerzos, es algo que no me corresponde”, afirmó.

¿Por qué llegó Puente? De acuerdo con Miguel Mejía Barón, vicepresidente del equipo, se evaluaron a siete directores técnicos (entre los que se reportan Ricardo Ferretti y Jaime Lozano), pero se determinó que Puente era la mejor opción por las necesidades deportivas (¿y económicas?) en este momento.

Si la temporada terminara ahora, Pumas sería antepenúltimo lugar del cociente (puesto de multa) la próxima temporada, por lo que la principal misión de Rafael es sacar al equipo del lío matemático.

Otras noticias