LIGA MX

'Tuca' Ferretti, fuerte candidato para dirigir a la Selección Mexicana

Publicado el

Por Enrique Gómez

Nadie tiene más títulos, experiencia y conocimiento del futbol mexicano

Si la Liga MX ya olvidó al ‘Tuca Ferretti, la Selección Mexicana no y ahora que el brasileño no está amarrado en Tigres, quizá sea el momento para que el entrenador se comprometa totalmente en el Tri.

Aunque no muchos tenían al veterano estratega en el radar, la Federación Mexicana de Futbol lo concibe como un fuerte candidato para hacerse cargo en el equipo, al menos así lo informó el diario Récord.

Los directivos se tomarán todo el tiempo necesario para escuchar diferentes propuestas y evaluar todas las opciones, pero el proyecto del ‘Tuca’ suena muy interesante para Yon de Luisa y compañía, pues no hay otro técnico en activo que sea más exitoso, que tenga mayor experiencia ni que conozca tanto al futbol mexicano como el estratega que recién cortó una racha de más de 20 años dirigiendo.

¿Arrastró el prestigio? 'Tuca' Ferretti quedó fuera de FC Juárez

Es oficial, el técnico brasileño dejó a Bravos peor de cómo los encontró

Ferretti ya ha tenido varias etapas en el Tri, aunque nunca como entrenador fijo. La primera de ellas fue bajo el mandato de Miguel Mejía Barón en 1993 y tuvieron que pasaron 22 años para que asumiera el interinato del Tri en 2015, donde dejó buenas sensaciones, pero al final siempre insistió que su compromiso estaba con Tigres. En 2017 y 2018 también tomó al equipo solo por unos partidos.

¿Llegó el momento de que el ‘Tuca’ asuma como el técnico oficial? El brasileño de 68 años es uno de los candidatos para tomar el proyecto que desembocará en Norteamérica 2026, a donde el Tri está clasificado directamente por ser uno de los anfitriones.

Siete títulos de Liga MX, una carrera de 32 años como entrenador, prácticamente ininterrumpida y su experiencia en la Selección Mexicana convierten a Ferretti en el candidato más fuerte.

Otras noticias