LIGA MX

Tranquilos, América, solo es un gol en el Estadio Azteca

Publicado el

Por Enrique Gómez

"La serie está más viva que nunca", aeguró Ortiz tras caer en Toluca

Después de 14 partidos, América se reencontró con la derrota. Gran récord el que labraron las Águilas, excepto que el descalabro llegó justamente en las semifinales del Apertura 2022.

Las Águilas perdieron 2-1 en su visita al Toluca y aunque el resultado pudo ser peor, el equipo capitalino solo debe ganar por un gol en el Azteca para avanzar a las semifinales por el título, pues con el empate en el marcador global, la tabla de posiciones del torneo regular (donde América arrasó) le da el pase.

“La sensación es que la serie está más viva que nunca. Ese gol de diferencia que tenemos que aprovechar en casa con nuestra gente y pedirles que estén el sábado en nuestra casa. En casa necesitamos que se haga sentir el Azteca porque más que viva está la serie y necesitamos un gol”, comentó el estratega al término de la semifinal de ida, donde las Águilas cayeron por primera vez desde julio.

“Es futbol. Los errores existen, depende en qué momento se producen y hoy nos tocan a nosotros. Estos errores en instancias de Liguilla cuestan caros. Me preocupó la imprecisión de media cancha para adelante, pero es futbol; si todos creían que íbamos a golear estaban equivocados. Es el sector final y hay más tensión. Corregiré para sacar esa mínima ventaja que tenemos para pasar a la final”, agregó.

Después de una gran fase regular y arrasar con Puebla en los cuartos de final, las Águilas tendrán que trabajar bajo la atmósfera de la derrota por primera vez en mucho tiempo ¿Sabrán hacerlo? Deberán si no quieren otra eliminación tempranera, como ha sucedido en las últimas cuatro Liguillas.

En algún momento América tenía que perder y era poco probable que transcurriera toda la Liguilla invicto, pero tendrá que reaccionar si no quiere una eliminación miserable después de un enorme torneo.

Otras noticias