LIGA MX

Se disculpa el árbitro que dio rodillazo a Lucas Romero

Publicado el

Por Héctor Cantú

Fernando Hernández se disculpa; acatará la sanción que se le imponga

El árbitro Fernando Hernández se disculpó por agredir a un jugador del León el pasado fin de semana y aseguró que acatará la sanción que le imponga el lunes la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.

Al minuto 65 del encuentro entre América y León del Torneo Clausura, Hernández golpeó con la rodilla al jugador argentino de León, Lucas Romero quien lo estaba encarando y reclamando una decisión.

“A la afición y al público en general, les ofrezco una disculpa al igual que a Lucas Romero por mi reacción, nunca lo agrediría, así como a ningún oro jugador”, escribió Hernández en su cuenta de Twitter. “Consciente de ello acataré la resolución que la Comisión Disciplinaria tome como consecuencia”.

La Comisión Disciplinaria informó previamente que haría una investigación y el lunes dijo que el castigo de Hernández será dado a conocer en una fecha indeterminada porque desea “otorgarle a las partes involucradas su derecho de audiencia”.

El reglamento de sanciones de la Liga MX contempla un castigo que va desde un juego de suspensión con un máximo de 15, además de una sanción económica.

“Es una situación que puede implicar una sanción, pero no tiene que ser crucificado”, dijo el lunes el entrenador de León, el argentino Nicolás Larcamón. “Es una acción que le va a llevar una sanción, pero lo considero un muy buen árbitro. Puede cometer errores, pero sabes que es un tipo derecho y serio”.

Hernández, de 39 años, debutó en la máxima categoría en el 2015 y tres años más tarde recibió su gafete de FIFA para ser uno de nueve silbantes aztecas en activo que comparten esa distinción.

En marzo del 2017, Hernández recibió un cabezazo por parte del jugador Pablo Aguilar, quien entonces jugaba en el América, y junto con el gremio arbitral, exigió un castigo de un año para el paraguayo, que eventualmente fue de 10 encuentros.

Otras noticias