LIGA MX

Santiago Giménez, listo para cumplir su sueño y en paz con Cruz Azul

Publicado el

Por Enrique Gómez

"Voy a firmar contrato con Feyenoord, pero mi casa es Cruz Azul", aseguró 'Chaquito'

Se va tranquilo para cumplir su sueño, pues no dejó en el abandono a Cruz Azul.

Previo a su viaje a Holanda para firmar contrato con el Feyenoord, Santiago Giménez admitió que está cumpliendo un anhelo, pues “es casi un hecho” que firmará con el equipo de Rotterdam.

“Viajo para firmar el contrato. No hay nada asegurado, pero es casi un hecho. Estoy cumpliendo un sueño. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible”, comentó el delantero de 21 años en entrevista con FOX, donde también aseguró que se va tranquilo por cómo dejó las cosas con el equipo de sus amores.

“En diciembre podía irme gratis con cualquier equipo, pero yo no haría eso. Soy un hombre de casa y mi casa es Cruz Azul. Tener el respaldo de poder dejarle algo al equipo en una futuro venta, es algo que mi mente necesitaba para poder regresarle a Cruz Azul un poco de lo que me ha dado”, agregó.

El autor de cinco goles en el Apertura 2022 aseguró que no se esperaba el interés del equipo de los Países Bajos, pues incluso antes de que surgiera esta opción, él ya estaba negociando la renovación de su contrato con el equipo mexicano, mismo que concluye el próximo año.

“Me cuesta mucho dejar a este club, pero también puse adelante mis metas y sé que este es el camino que debo seguir. Nos tomó por sorpresa este interés, pero creo que es una gran decisión”, dijo.

Pero ¿no le jugará en contra pelear por un lugar en un nuevo equipo cuando solo queda disponible un lugar en la lista de delanteros hacia la Copa del Mundo? Giménez reconoció que habló previamente con el técnico de la Selección Mexicana, ‘Tata’ Martino, quien vio positivo su traspaso a Europa.

“Yo le pedí consejos al ‘Tata’. No sé si esté más cerca o más lejos (del Mundial), pero es lo que yo quiero”, reveló el jugador, unas horas antes de subirse al avión para cruzar el Océano Atlántico.

‘Chaquito’ Giménez se convertirá en ‘europeo’ esta misma temporada, pero también acaba de tomar la estafeta como la principal esperanza de cambio para la Selección Mexicana en Qatar 2022.

Otras noticias