LIGA MX

Raúl Gutiérrez, la apuesta 'arriesgada' de Cruz Azul

Publicado el

Por Héctor Cantú

La Máquina ha decidido que el entrenador mexicano lleve sus hilos de forma interina

En Cruz Azul se vive una auténtica revolución luego de sufrir una de las derrotas más dolorosas en la historia del club luego de caer ante el odiado rival, el América, por un contundente 7-0.

La limpia del equipo llegó desde la cabeza del proyecto. La directiva decidió terminar con el proceso de Diego Aguirre, quien terminó saliendo por la puerta de atrás luego de dejar en el penúltimo lugar de la clasificación al equipo cementero.

La apuesta para continuar se llama Raúl Gutiérrez, un técnico mexicano que tocó el estrellato luego de ganar el Mundial Sub 17 en 20011. Sin embargo, a pesar de aquel logro que posiciónó a México en el mapa mundial, el llamado ‘Potro’ no tuvo una oportunidad en la Primera División de México.

Raúl ha hecho prácticamente toda su carrera en la liga de ascenso (hoy Expansión) del futbol mexicano donde dirigió a Tigres Mochis, Correcaminos, Atlante y Potros UAEM.

En total, Gutiérrez ha dirigido, a clubes mexicanos, en 103 partidos, con un saldo de 1.38 puntos por partido, en promedio.

Su última experiencia como entrenador fue en el futbol de Honduras, donde dirigió al Real Club Deportivo España, al que dirigió 18 partidos, en los que obtuvo 4 victorias, 6 derrotas y 8 empates.

Raúl Gutiérrez estará apoyado por otros entrenadores mexicanos que intentarán devolverle la mística a la Máquina, al tiempo que la directiva busca al técnico que pueda hacerse cargo del equipo a mediano y largo plazo.

Otras noticias