LIGA MX

¿Qué espera Chivas? Matías Almeyda acepta que podría dejar la MLS sin problemas

Publicado el

Por Enrique Gómez

El técnico de San José reiteró su cariño por México, "siempre" en su futuro

Después de que Matías Almeyda admitiera que podría salir mañana mismo de la MLS e ir a otro equipo, muchos se preguntan qué es lo que detiene a Chivas y a Ricardo Peláez de buscar al ‘Pelado’.

¿O de verdad hay tanta confianza en que Marcelo Michel puede prosperar en la tabla? Al momento, el Guadalajara es décimo lugar y si no hay tanta presión como debería es porque a la postemporada avanzan hasta los 12 primeros de la tabla y existe el mito de que, en la Liguilla, todo se renueva.

Quedan seis jornadas en el Clausura 2022 y Almeyda está abierto a regresar a la Liga MX.

“Siempre México está en mi futuro. Ustedes saben el amor que yo le tengo a ese hermoso país, el cariño que le tengo a la liga y siempre está latente ese paso mío por México, que me recuerda con alegría. Entonces, ¿cómo no?”, comentó Almeyda respecto a su etapa como técnico de Chivas (2015-2018), donde ganó dos Copas, una Supercopa, la Liga MX del Clausura 2017 y la CONCACAF en 2018.

Almeyda reveló que rechazó a la selección de Chile y a otros clubes por estar en San José Earthquakes, pero ahora su mente ya podría estar lista para buscar nuevos retos en su carrera como director técnico.

“Mi contrato podría terminar mañana porque, después que le dije que no a la Selección de Chile, tuve posibilidad de hablar con el dueño y él me dijo que, cuando yo considere que es momento para irme, él no tendría problema”, aseguró el entrenador argentino de 48 años, cuyo nombre llegó a sonar fuertemente para llegar a la Selección Mexicana después del Mundial de Rusia 2018.

Pese a que Chivas no termina de romperse con Marcelo Michel, sus mediocres resultados parecen ser una constante.

Otras noticias