LIGA MX

¿Qué debe hacer Jurgen Damm para convencer al América?

Publicado el

Por Enrique Gómez

No es la primera vez que las Águilas lo buscan, por lo que todo depende de él

Tiene tres semanas para convencer al América y así dar el paso más grande en su carrera.

Jurgen Damm aceptó ponerse a prueba con las Águilas, nada despreciable si consideramos que viene de un fiasco en la MLS, donde después de dos temporadas decepcionantes en el Atlanta United fue cortado.

De acuerdo con el periodista de FOX, Rubén Rodríguez, el delantero mexicano se incorporará a la pretemporada del equipo azulcrema en los próximos días. Ahí, buscará demostrar que puede recuperar el nivel que mostró en Pachuca y en Tigres por momentos, deberá dar muestras de esa velocidad sobresaliente en la cancha y, sobre todo, llenarle el ojo al cuerpo técnico de Fernando Ortiz.

Damm sabe que la oportunidad que le extiende el América es la másimportante que ha tenido, pues podría afiliarse al primer equipo ‘grande’ de su carrera y así volver a los grandes escenarios.

La ventaja para el extremo de 29 años es que el club azulcrema sí lo pretende, que busca justamente un jugador con sus condiciones (profundidad, velocidad por las bandas y sin costo) y que no es la primera vez que intenta ficharlo, por lo que realmente todo dependerá de la actitud del futbolista en esta pretemporada para que pueda firmar contrato por un año con opción a otro.

Damm, quien diera tintes de joya en los primeros años de su carrera, podría dar un paso adelante cuando menos se esperaba y nada menos que con el equipo más mediático y ganador del futbol mexicano.

Jurgen Damm, cortado del Atlanta United tras dos años decepcionantes

El mexicano no quiso bajarse el sueldo y el club rescindió su contrato

Otras noticias