LIGA MX

Pequeño gran paso de Cruz Azul hacia la clasificación

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Con gol de Pablo Aguilar, 'La Máquina' venció a Querétaro y está cerca de entrar directo

El defensa paraguayo Pablo Aguilar anotó este jueves el gol con el que Cruz Azul venció 1-0 a los Gallos Blancos de Querétaro para subir al cuarto lugar de la clasificación, en la que empieza la zona de los equipos que avanzarán directo los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

En el cierre de la decimoquinta jornada, la antepenúltima de la fase regular del Clausura, 'La Máquina' del entrenador peruano Juan Reynoso llegó a 24 puntos.

El primer tiempo tuvo unos primeros 16 minutos de emociones, en los que ambos equipos tuvieron oportunidades de inaugurar el marcador.

En el 8, el uruguayo Christian Tabó, del Cruz Azul, concluyó un ataque por la banda derecha con un disparo que pasó cerca del poste derecho del guardameta uruguayo Washington Aguerre.

Tras ello, el Querétaro se fue al ataque con un par de remates de media distancia. En el minuto 14, Pablo Barrera realizó un tiro que pasó cerca de un poste y en el 16 Erik Vera le pegó a un balón que atajó el portero Sebastián Jurado.

Los Azules fueron el cuadro que más propuso en una segunda mitad que también tuvo poca intensidad. En el 48, Tabó burló a su marcador y remató con potencia a puerta, pero Aguerre rechazó el tiro.

Después de una baja en el partido, el Cruz Azul sentenció el duelo. En el 74, el uruguayo Ignacio Rivero cobró un tiro de esquina por derecha que Julio César Domínguez cabeceó y en el segundo poste Aguilar, de pierna derecha, convirtió el 1-0.

Otras noticias