LIGA MX

Pachuca es el rey de las finales, pero Atlas lo será si gana

Publicado el

Por Enrique Gómez

Aquí la efecitividad del líder y el campeón defensor para jugar finales de Liga

Si Pachuca necesitaba más datos a favor para su partido ante Atlas, acá va uno demoledor: ningún equipo es más efectivo en finales de Liguilla como los ‘Tuzos’.

En cambio, Atlas está justo al 50%, pues en realidad solo ha disputado dos finales de Liga.

Pachuca, pese a ser el equipo más antiguo de la Primera División, ha ganado todos sus títulos en torneos cortos, mientras que Atlas sí triunfó en la era de los campeonatos largos (una vez) y hasta tiene dos subcampeonatos, sin embargo, como en aquel entonces no se jugaban Liguillas y mucho menos torneos cortos, esos números no cuentan para su efectividad a la hora de jugar la serie por el título.

Los ‘Tuzos’ han estado en nueve finales del torneo ‘azteca’, todas a partir del Invierno 1999 y, para resumir, ha ganado el doble de las que ha perdido, por lo que se puede decir que es un especialista.

Así la efectividad de ambos finalistas para este Clausura 2022:

  • Pachuca: 6 títulos y 3 subcampeonatos (todos en Liguilla), 66% de efectividad
  • Atlas: 2 títulos (1 en Liguilla) y 3 subcampeonatos (1 Liguilla), 50% de efectividad

Es decir, además de ser el líder del torneo regular, el equipo con mejor ataque, con mejor defensa (junto a los Rojinegros), inspirado finalista tras aplastar al América y dueño de casa para el partido de vuelta, el club hidalguense es el mejor equipo de México para jugar finales, por lo que el conjunto de Diego Cocca deberá hacerle frente a esa mística si quiere convertirse en el tercer bicampeón en torneos cortos.

En cambio, si Atlas gana esta final, desbancará al Pachuca como el mejor equipo para disputar finales en torneos cortos (66% de efectividad). Sí, por increíble que parezca, habría un récord positivo en el historial de los ‘Zorros’.

Otras noticias