LIGA MX

Miguel Layún solo tiene algo que decirles: "nunca olviden quién es el América"

Publicado el

Por Enrique Gómez

Tras la derrota 3-0 y los despiadados abucheos para él y Jiménez, Layún dio la cara

Lo curioso es que los abucheos del público hacia Miguel Layún y Óscar Jiménez sucedieron antes de que el Pachuca anotara esos tres goles y sellara una humillante derrota para el América en el Estadio Azteca.

Respecto al sentir de la afición, Layún quiso aprovechar las cámaras para brindarle unas palabras a la gente, pero en ningún momento se quejó o lamentó los ataques hacia su persona o hacia el criticado arquero, sino que llamó a darle algo crédito al único equipo siempre regular del futbol mexicano, al que tiene más Liguillas consecutivas y que parece ‘eternamente’ competitivo desde hace varios torneos.

“Voy a aprovechar la oportunidad para mandar un mensaje muy claro a nuestra gente: ninguno de nosotros se esconde, estamos aquí para dar la cara. Segundo, que no se le olvide a la afición cuál es la esencia de este equipo, que ha estado en las peores situaciones y ha salido adelante. Nosotros y la gente hemos vivido esos episodios y no olviden quién es América, vamos a salir adelante”, dijo Layún.

“Vamos a seguir trabajando, entendemos la situación del día de hoy, es muy particular, es lógico que nos vamos con un malestar y cada quién hará su análisis. Estamos a la mitad del torneo y seguimos en la zona clasificatoria”, agregó el lateral tras la derrota 3-0 ante Pachuca, la primera del torneo para el club.

Pero ¿qué piensa el ‘Tano’ Ortiz? Vaya que acabó molesto y también le hizo un recordatorio a la gente.

¿Sentar a Óscar Jiménez tras sus errores costosos en dos partidos consecutivos? “Lo analizaré en frío. La afición tiene todo el derecho de manifestarse, pero yo soy el entrenador. Tomaré las decisiones que deba y veré qué es lo mejor para el equipo”, dijo en conferencia de prensa.

La derrota de esta noche desfiguró al América, pero incluso desde antes de iniciar el partido, todavía con el campo de fuerza que brinda la imbatibilidad, la afición ya había lanzado los arietes.

Otras noticias