LIGA MX

Kevin Álvarez, el hombre que pudo cambiar la historia de Pachuca

Publicado el

Por Héctor Cantú

El jugador tuvo una de las notas más bajas de la final de vuelta ante Atlas

Los Tuzos del Pachuca se quedaron a un gol de poder forzar la final del torneo Apertura 2022 a los tiempos extra. Una anotación que pudo haber llegado si por el costado derecho el equipo Tuzo hubiera sido más incisivo.

Kevin Álvarez no tuvo el mejor de sus partidos. A pesar de haber jugado todos los minutos del encuentro, no resultó tan determinante como en otros compromisos por la banda derecha.

Los números reflejan esta caída en su nivel de juego en el momento en que su equipo más le necesitó sobre el terreno de juego. Solo fue capaz de ganar un mano a mano con los defensas del Atlas por tierra y dos por aire de los ocho que intentó durante todo el cotejo.

Álvarez, incluso, llegó a perder 23 balones durante los 97 minutos que duró el partido y solo logró completar 26 pases de los 38 intentados, dejando su promedio de efectividad en 68 por ciento, el segundo más bajo de todo el equipo.

De los tres centros que intentó Kevin no logró ninguno a buen puerto, las pelotas no terminaron por trascender en jugadas que apuntaban a un acercamiento serio al arco de los actuales campeones del futbol mexicano.

Su actuación en el juego de vuelta distó mucho al de la ida, donde fue mucho más determinante para infringir daño al arco de los Zorros.

Ahora, todo parece indicar que Álvarez, quien tiene amplias posibilidades de ir al Mundial de Catar 2022 con la Selección Mexicana, se convertirá en el primer refuerzo de los Tigres de cara al Apertura 2022 que comenzará el primer fin de semana de julio.

Otras noticias