LIGA MX

Juárez pide disculpas por el 'Tuca' Ferretti, pero no lo va a castigar

Publicado el

Por Enrique Gómez

El club aseguró que su entrenador estará atento de la Comisión Disciplinaria

Juárez no va a castigar al ‘Tuca’ Ferretti, pero no se opondrá a lo que decida la Liga MX.

En un comunicado a través de redes sociales, el equipo fronterizo ofreció una disculpa por las palabras de su director técnico en la conferencia de prensa posterior a la eliminación contra Tigres en el ‘Volcán’, donde al parecer el entrenador se sintió muy confiado para bromear con temas de género y orientación sexual, pues usó palabras como “viejas” (para referirse a las mujeres) y “maricones” a miembros de la prensa.

Así parte del comunicado del club:

Ricardo Ferretti ha reconocido públicamente el error en sus declaraciones y estará atento a las observaciones y requerimientos de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX.

Siendo una institución que, desde su concepción, busca ser un agente de cambio en nuestra sociedad y nuestro país, consideramos importante emitir una disculpa para la sociedad, la opinión pública y principalmente para aquellas personas que se sintieron ofendidas por las palabras utilizadas en la rueda de prensa en Monterrey.

'Tuca' Ferretti pide disculpas tras su desafortunado discurso

El técnico de Bravos está bajo investigación de la Disciplinaria

Las palabras de Ferretti cayeron en pésimo momento, pues el futbol mexicano se encuentra en una larga campaña para intentar erradicar el grito de “puto” de los estadios, ese que tantos castigos económicos y deportivos ha provocado por parte de FIFA, el organismo rector del futbol mundial que también ya advirtió con quitar puntos a la Selección Mexicana si la expresión sigue.

No hubo multa pública para Ferretti y mucho menos despido por parte de Juárez, club cual firmó su eliminación del torneo Grita México A21 con su derrota 3-0 a manos de Tigres.

Otras noticias