LIGA MX

Henry Martín o Julián Quiñones ¿quién merece ser campeón de goleo?

Publicado el

Por Enrique Gómez

El colombiano ha sido más completo, pero el mexicano lleva ventaja para la última fecha

Tanto ha devorado Julián Quiñones en las últimas fechas, que, a falta de solo una jornada para que acabe el Clausura 2023, es una amenaza real al título de goleo que parecía definido para Henry Martín.

La ilusión de volver a ver a un mexicano como campeón de goleo (algo que no pasa desde 2017, no se compara con la ilusión del Atlas de tener al primer campeón de goleo en toda su historia, sin embargo, el jugador del América tiene una ventaja de dos goles y enfrenta en la última fecha al antepenúltimo lugar del Clausura 2023, por lo que tiene todo para amarrar definitivamente la distinción individual.

¿Quién merece ser campeón de goleo? Aquí la comparación de ambos jugadores, incluyendo los índices en ataque y defensa de acuerdo a los índices de Inteligencia Artificial de la plataforma Comparisonator:

PARÁMETRO (C2023)

HENRY MARTÍN

JULIÁN QUIÑONES

Goles totales

14

12

Goles de penal

4

2

Asistencias

5

1

Ritmo

3 goles en 5 partidos

8 goles en 5 partidos

Promedio reciente

0.6 goles por partido

1.6 goles por partido

Index de ataque

322

326

Index de defensa

-41

-55

Index de pases

29

28

Index de duelos

-6.5

8.2

Index general

303

307

Último Rival

Juárez (16°)

San Luis (13°)

Con ocho goles en los últimos cinco partidos, el ritmo de Quiñones no tiene igual, pero ¿podrá anotarle dos veces al Atlético de San Luis? El duelo entre potosinos y tapatíos es el sábado 29 de abril, o sea, un día después del juego entre Águilas y Bravos, por lo que, para el partido en el Alfonso Lastras, el delantero colombiano sabrá exactamente cuántos goles debe hacer para empatar o superar a Henry Martín.

A nivel individual, Quiñones está al nivel de Henry Martín, pero a nivel de clubes, América está muy por encima de Atlas, que buscará meterse al repechaje con una tercera victoria consecutiva que le permita aspirar a recibir en casa el duelo por un boleto a cuartos de final, donde las Águilas ya tienen un lugar seguro.

Otras noticias