LIGA MX

Henry Martín está muy cerca de alcanzar al último campeón de goleo mexicano

Publicado el

Por Enrique Gómez

La 'Bomba' marcó un doblete ante San Luis y ya es un histórico del América

Todavía no sabemos si Henry Martín será campeón de goleo, pero lo que sí es que está a tres goles de la cuota que con la que se proclamó el último mexicano que acabó como goleador individual en un torneo.

Con su doblete en la victoria 3-1 del América sobre Atlético de San Luis en la Jornada 7 de media semana, el yucateco llegó a nueve goles en el campeonato, con lo que se abre brecha en la tabla de anotadores del Clausura 2023, pues sus más cercanos perseguidores, Juan Dinenno y Rogelio Funes Mori tienen cinco anotaciones, aunque, eso sí, Pumas y Rayados tienen un partido menos que las Águilas.

Con sus nueve tantos actuales, Henry se puso a tres de la marca con la que Alan Pulido (último campeón de goleo mexicano) se proclamó en el Apertura 2019, luego de 11 años sin un capo ‘azteca’.

A sus 30 años, Martín atraviesa, sin lugar a dudas, el mejor momento de su carrera, pues desde el semestre pasado está en un gran nivel, pues además de haber sido el segundo mejor goleador del Apertura 2022, fue uno de los únicos dos anotadores que tuvo México en el Mundial de Catar.

Así los goles en la visita del América al Estadio Alfonso Lastras:

·       0-1 (10’): Gran definición cruzada de Henry Martín tras el pase filtrado de ‘Cabecita’

·       1-1 (34’): Léo Bonatini recibió un centro bravo dentro del área y marcó de media vuelta

·       1-2 (45’): Centro largo desde la derecha que picó en el área y remató Diego Valdés

·       1-3 (61’): Golazo de Henry, quien prendió de primera un rebote desde fuera del área

La segunda anotación de la ‘Bomba’ redondeó la victoria azulcrema y demostró el momento de gracia que vive el jugador, así como la confianza que lo llena, pues ese remate de fuera del área puso el balón pegado a primer poste, una obra de arte del líder del máximo goleador de toda la temporada.

Henry llegó a 77 goles y se convirtió en el décimo máximo goleador en la historia azulcrema. Además, los mejor está por venir.

Otras noticias