LIGA MX

Hay que aceptar la realidad: Chivas es un equipo de media tabla y perdió con León

Publicado el

Por Enrique Gómez

'La Fiera' tampoco llegaba en su mejor momento, pero ganó de último minuto

A las Chivas le gustan los números, pero parece que a los números ya no les gustan las Chivas.

Las cifras dicen que el Guadalajara es el club más popular del país, el segundo más ganador con 12 campeonatos y que por 50 años fue la institución con más títulos del futbol mexicano, pero también dicen que, en la actualidad, el ‘Rebaño’ es un conjunto de media tabla.

Derrota 2-1 del club tapatío en contra de León con todo y un gol de último minuto.

El técnico Marcelo Michel podrá decir que si su escuadra “hubiera” capitalizado ese asedio que tuvo después de empatar “hubiera” ganado, también tendría razón al decir que si de justicia se tratara su equipo “hubiera” merecido mejor suerte por lo que exhibió en el campo, pero esos números que tanto encumbran la historia de este club ahora dicen que llegará a la Jornada 7 con dos derrotas seguidas.

‘La Fiera’ se puso adelante en el partido a los 18 minutos, luego de un garrafal error del ‘Nene’ Beltrán, quien mandó un balón retrasado sin percatarse que Víctor Dávila estaba en esa zona para interceptar. El chileno solo tuvo que conducir el balón y definir el 1-0 entre las piernas de Raúl Gudiño al 18’.

Lo curioso es que cuando el Guadalajara empató el partido a los 81 minutos gracias a una vigorosa ‘palomita’ del ‘Chicote’ Calderón, el conjunto visitante tuvo su mejor momento. Acorraló al rival, pisó su área y hasta lanzó pases por arriba y por abajo, pero igual no pudo darle vuelta al marcador.

El empate era el marcador más lógico (y merecido), pero en el último minuto del tiempo de compensación Osvaldo Rodríguez recibió un centro frontal con el pecho y definió enfrente del arquero, quien nada pudo hacer para detener un disparo que iba totalmente esquinado.

Así, León ganó su segundo juego del torneo y con eso le alcanzó para rebasar a Chivas, que ahora se encuentra justamente a media tabla de posiciones. En el noveno lugar de 18 posibles.

Los números del pasado eran más amables para el equipo cuya plantilla de jugadores es 100% mexicana.

Otras noticias