LIGA MX

Gustavo del Prete ya llegó y tiene algo que decir: "Pumas es muy grande"

Publicado el

Por Enrique Gómez

El refuerzo de Universidad ya está listo para firmar en la Liga MX

Aunque las bajas han sido dolorosas, Pumas las ha ido mitigando con fichajes interesantes, siendo Gustavo del Prete el más prometedor de ellos.

Y es que, aunque Universidad todavía no hace oficial la incorporación del argentino, el futbolista ya está en México para hablar de lo que significa este nuevo reto de jugar en la Liga MX.

“Era un desafío muy importante. Conozco de Pumas desde hace mucho, cuando jugaba allá en Argentina en divisiones inferiores. Es un club muy grande, me gustó el desafío, el proyecto que tiene el club, la gente que trabaja en el club, más que nada el técnico. Me han demostrado un interés que siempre es positivo”, comentó el jugador 25 años en su llegada al país ‘azteca’.

Del Prete, quien también había sido pretendido por el América a principios del mercado, anotó tres goles con Estudiantes en este 2022, mientras que el año pasado llegó a nueve tantos.

El jugador hará dupla con Juan Ignacio Dinenno,  tambuién argentino por quien Universidad apostó hace algunos torneos.

“No he hablado con Dinenno, solamente con el técnico, esperando para pasar a la revisión y estar a la par de los compañeros”, agregó.

A falta de hacerse oficial, Del Prete será el tercer refuerzo de Pumas para el venidero Apertura 2022, pues aunque ya se anunciaron las altas de César Huerta y Gil Alcalá, todavía falta definir la situación de Adrián Aldrete.

Pumas confirma la salida de Alan Mozo, una de sus joyas

El cuadro universtiario se despidió del jugador mexicano

Otras noticias