LIGA MX

Está advertido, Rafael Puente se irá si no le gana a Cruz Azul

Publicado el

Por Enrique Gómez

La directiva de Universidad ya hasta le avisó a quien será su reemplazo

La derrota en casa ante el Puebla no provocó el despido de Rafael Puente, pero sí le dejó un ultimátum.

Si Pumas no le gana a Cruz Azul en este fin de semana de Jornada 11, el entrenador mexicano será el cuatro cesado en este Clausura 2023, torneo donde Universidad marcha en 12° lugar con 11 puntos.

De acuerdo con diferentes reportes de la prensa, Puente se juega su última ‘vida’ ante La Máquina del ‘Tuca’ Ferretti. Hasta la semana pasada se hubiera pensado que el equipo ‘celeste’ era ampliamente favorito, pero después de perder 3-1 ante el sotanero Mazaltán, que no tenía victorias en el torneo, el duelo pinta bastante parejo, pues de hecho el conjunto ‘cementero’ tiene un punto menos que los auriazules.

Puebla venció a Pumas y Rafa Puente volvió a la cuerda floja

Los universitarios tienen cuatro derrotas en los últimos cinco partidos

A la directiva se le acabó la esperanza con el estratega y parece dispuesto a aceptar que dejarse convencer por el discurso de Puente no fue la mejor opción, pues incluso se reporta que el club ya avisó Juan de Dios Ramírez Perales (actual entrenador del equipo sub-20) que él será el reemplazo cuando el proyecto actual naufrague, por lo que le recomendaron que vaya alistando su cuerpo técnico.

La era del ex Atlas, Lobos y Querétaro no inició del todo mal en el equipo de la UNAM, pero con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y la más reciente por marcador de 4-2 ante el modesto Puebla, el estratega se ha puesto en una situación crítica, toda vez que una caída más podría sacar al equipo de los 12 primeros de la tabla.

Si esa derrota culminante llega el sábado 11 de marzo, ¿cuántos “te lo dije” le lloverán a la directiva de Pumas?

Otras noticias