LIGA MX

¿Es mejor el 'Cabecita' Rodríguez de América o el de Cruz Azul?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Para lamento de La Máquina, su ídolo no lo ha hecho nada mal con el archirrival

El único consuelo que tiene Cruz Azul ante la traición del ‘Cabecita’ Rodríguez es que los mejores momentos de la carrera del uruguayo fueron en La Noria, pero la verdad es que esta temporada no ha estado nada mal para el uruguayo, por más que no sea la estrella del equipo.

Debe ser terrible ver a un ídolo vistiendo la camiseta del archirrival, pero seguramente la afición ya se acostumbró, después de todo Rodríguez fue uno de los que contribuyó para la máxima humillación en la historia del club ‘cementero’ al anotar uno de los tantos en el 7-0 del clásico joven pasado.

Alcanzar los registros que tuvo en la temporada del campeonato con Cruz Azul (24 goles totales en la campaña, 11 en el Clausura 2021 de la novena estrella) es casi imposible, pero el atacante no lo ha hecho mal en su primer año futbolístico con el club azulcrema, donde suma un total de 11 tantos.

‘Cabecita’ ha jugado los 14 partidos de este Clausura 2023 y tiene cinco goles en su cuenta y aunque en los parámetros ofensivos, su versión 2020-2021 es insuperable, si lo cotejamos con su versión actual según los índices de Comparisonator, ahora es mejor en pases y hasta en labores defensivos.

¿Es mejor el Jonathan Rodríguez actual o el de la campaña dorada con Cruz Azul? Que la Inteligencia Artificial hable:

Ofensiva:

·       Su versión celeste gana en goles y disparos a la portería

·       En penales también, pues en América no es el cobrador oficial

Defensiva:

·       En su etapa como americanista arrasa en todos los rubros

·       Más recuperaciones de balón, intercepciones y acciones defensivas

Pases:

·       Muy parejo, en Cruz Azul tuvo más pases clave y centros exitosos

·        Pero como americanista tiene más pases en general, sobre todo en ataque

Duelos:

·       Mejor por tierra cuando estuvo en Cruz Azul

·       Mejor por aire jugando con América

Aunque en América no es la máquina de goles que fue en Cruz Azul, ha sabido compensarlo con otro tipo de acciones y para lamento de La Máquina, el ídolo de ‘la novena’ no lo ha hecho mal con el archirrival.

Otras noticias