LIGA MX

¿Eres anti Atlas? Seguro querrás leer esta historia que va de lo sublime a lo ridículo

Publicado el

Por Enrique Gómez

Los Rojinegros pasaron de ser el mejor campeón defensor a ser el peor de todos

Hay teorías de que Atlas fue el mejor campeón en la historia de los torneos cortos, pero lo que sí es un hecho es que los Rojinegros fueron los peores bicampeones defensores de todos los tiempos.

Solo los ‘Zorros’ podían pasar de lo sublime a lo ridículo de tal manera.

La era dorada del equipo tapatío terminó de forma penosa, pero vaya que los aficionados la disfrutaron y seguramente tienen poco que reprocharle a un equipo que llegó reventado a este torneo y que, a medida que avanzaban las semanas, hacía cada vez más evidente la fatiga mental y física después de tantos partidos (48 y contando en 14 meses), tanto tiempo sin descansar y tan poco espacio para entrenar.

Así las realidades del equipo tapatío:

Apertura 2021:

·       Campeón de Liga después de 70 años

·       Clasificó segundo y con la mejor defensa

Clausura 2022:

·       Tercer bicampeón en la historia

·       El "mejor campeón" por clasificar cuarto y coronarse otra vez

·       Ganó el Campeón de Campeones automáticamente

Apertura 2022:

·       Peor campeón en la historia: no sumará más de 13 puntos

·       Podría terminar en último del torneo

Habrá quienes digan que el título de peor campeón defensor es de Monterrey, pero para bien o para mal, nunca lo sabremos, pues el torneo Clausura 2020 se canceló a la Jornada 10 por la pandemia del COVID-19 cuando los regios tenían cinco puntos. De no ganar el próximo partido, Atlas cerrará con una efectividad del 19%, mientras que Rayados acabó con 16%; pero, otra vez: no contó ese torneo.

Ha sido un semestre desastroso para los Rojinegros y cada semana se pone peor. Iniciaron la temporada perdiendo la Supercopa de la Liga MX ante Cruz Azul, fueron derrotados en la Campeones Cup por el New York City FC y encima, están eliminados matemáticamente con una racha de tres derrotas seguidas y nueve partidos sin ganar. En este torneo solo vencieron a La Máquina en Liga y a Querétaro.

Y hablando de ‘Gallos’, el Apertura 2022 podría ser aún más negro para Atlas, pues si no le gana a Necaxa en la última fecha y Querétaro vence a Toluca, el bicampeón brillará como último lugar.

Otras noticias