LIGA MX

¿En qué momento Henry Martín es líder de goleo y América es top 5?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Cruz Azul debe estar muy preocupado por la forma en que llega su próximo rival

Hay dos líderes de goleo en el Apertura 2022, pero mientras Santiago Giménez no juega en México desde julio, Henry Martín comenzó a marcar hasta agosto y ya tiene los mismos cinco goles.

El yucateco es el símbolo del resurgir de las Águilas y lo demostró con su doblete en la victoria 3-0 ante Pachuca, resultado que mandó al equipo azulcrema al top 5 del torneo mexicano.

Lo de Martín es uno de esos fenómenos incomprensibles que suceden cada torneo, pues de alguna manera extrajo ‘magia’ de los partidos internacionales contra Chelsea, Manchester City y Real Madrid. La ‘Bomba’ terminó con su sequía frente a estos gigantes del futbol mundial y siguió mojando en la Liga MX, tanto que en cuestión de 18 días alcanzó los cinco goles que tiene hasta ahora.

Henry Martín, tres goles ante Chelsea, 'City' y Real Madrid; ninguno en Liga MX

La 'Bomba' confía en que las Águilas pueden levantar en el torneo local

Era cuestión de tiempo para que alguien superara el récord de goles que Santiago Giménez dejó en cinco partidos con Cruz Azul, pero seguramente nadie se imaginaba que Henry lo haría, mucho menos en un torneo que parecía condenado a la suplencia con el fichaje de ‘Cabecita’ Rodríguez y la fuerte competencia en la ofensiva azulcrema, principalmente con Federico Viñas.

"Ahora parece que anoto hasta con los ojos cerrados", humildemente, Henry Martín

El delantero del América sabe que tiene los argumentos para brillar en el Mundial

Casualmente, los dos líderes de goleo de la liga son mexicanos y ambos compiten por uno de los últimos lugares en la lista del ‘Tata’ Martino hacia Qatar 2022. Se pensaba que ‘Chaquito’ la tenía ganada por su buen ritmo y flamante cartel ‘europeo’, pero Henry simplemente es el nueve mexicano en mejor momento.

América, equipo que llegó estar entre los tres últimos lugares del torneo, conquistó su tercera victoria consecutiva, la segunda por marcador de 3-0 y ante el actual subcampeón del futbol mexicano, por lo que llevará ese ritmo implacable al clásico joven ante Cruz Azul, equipo que arrastra tres derrotas seguidas.

El Apertura 2022 ha cambiado radicalmente y ahora las Águilas son una amenaza para todos, mientras que, increíblemente, Henry Martín es favorito para ser campeón de goleo tras medio torneo.

Chivas no ha buscado a Henry Martín, pero ¿debería?

Al 'Rebaño' le urge un nueve, pero las Águilas no tienen ofertas

Otras noticias