LIGA MX

El empate en Tijuana fue casi un triunfo para Pumas y Rafael Puente no lo niega

Publicado el

Por Enrique Gómez

"Rescato el amor propio de los futbolistas", dijo tras conquistar su séptimo punto

Por más que Tijuana sea uno de los peores equipos en los últimos años, el empate en Tijuana supo casi como a victoria después de que el conjunto universitario se quedó con uno menos desde temprano.

El técnico Rafael Puente admitió que el 0-0 terminó siendo un gran resultado para su equipo, que al menos logró estabilidad después de reencontrarse con el triunfo la jornada pasada.

“Por cómo se da el juego y en una cancha muy complicada donde resulta difícil hacer el juego que nos gusta por el terreno de juego, creo que es un resultado bueno. Tampoco nos vamos a volver locos, pero es importante seguir sumando. Rescato el amor propio de los futbolistas”, comentó el entrenador al final del encuentro por la Jornada 4 del Clausura 2023, donde el conjunto auriazul llegó a siete puntos.

“En las condiciones que se dio el partido provocaron que sufriéramos mucho, que estuviéramos gran parte del juego en fase defensiva. La manejamos bien y es importantísimo colgar el cero atrás y es una encomienda desde que inició este proyecto, que era fundamental el ser sólidos en defensa y hoy lo logramos”, insistió el estratega, quien firmó su primer encuentro del torneo sin recibir gol en contra.

Pumas necesitaba definirse esta semana después de sus resultados tan variados en este inicio del certamen, con goleadas a favor y en contra, sin embargo, con la expulsión del ‘Palermo’ Ortiz a los 40 minutos el guion cambió y el nombre del juego fue “sobrevivir” y en ese sentido el equipo salió ganador.

El próximo domingo, los universitarios de Puente enfrentarán al Atlas, exequipo del estratega mexicano y en donde en nueve partidos cosechó menos puntos que los que tiene ahora con Universidad en cuatro.

Otras noticias