LIGA MX

El Diablo está en los detalles... y Chivas no lo consideró

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Toluca dio una espectacular voltereta y venció 2-1 a Guadalajara a domicilio

El Toluca derrotó este sábado por 2-1 a las Chivas Rayadas de Guadalajara y ascendió al cuarto lugar del torneo Clausura 2023 del futbol mexicano.

Con goles del paraguayo Carlos González y de Marcel Ruiz, el Toluca fue de menos a más y se impuso a un Guadalajara que había tomado ventaja con un autogol del chileno Valber Huerta.

En el estadio de las Chivas, el Toluca tuvo la posesión de la pelota, pero el cuadro de casa logró las mejores opciones de gol.

Toluca estuvo cerca de tomar ventaja con un remate del chileno Jean Meneses, en el minuto 19, después de lo cual Guadalajara dominó y lo reflejó en el marcador en el 31 con un autogol.

Roberto Alvarado le dio una pelota a Fernando Beltrán, cuyo disparo fue enviado a propia portería por Huerta.

En la segunda mitad Paunovic hizo numerosos cambios y el Guadalajara perdió el orden, de lo cual sacó provecho el cuadro visitante.

Toluca fue por el empate; en el 55 el guardameta Miguel Jiménez salvó al Guadalajara en un disparo de Fernando Navarro, sin embargo, en el 60 los Diablos sí lograron el 1-1 con un cabezazo de González a pase del uruguayo Maximiliano Araujo.

Los Diablos crecieron, volvieron a llegar en el 63 con un remate de González y en el 84 aseguró la victoria, cuando el brasileño Camilo Sanvezzo le puso un balón a Ruiz, letal con el golpe de cabeza.

Con un triunfo, un empate y cuatro puntos, Toluca subió al cuarto escaño, uno encima del Guadalajara.

Otras noticias