LIGA MX

El campeón rescata el Clásico Tapatío en el último suspiro

Publicado el

Por Héctor Cantú

Atlas le empata el partido a las Chivas en la última jugada

Lo que pintaba para ser una fiesta para las Chivas terminó por serlo para el Atlas, actual campeón del futbol mexicano, que rescató en los últimos suspiros del Clásico Tapatío, un empate con sabor a victoria.

Las Chivas una vez más dejaron pasar la posibilidad de embolsarse un triunfo valioso que hubiera borrado las dudas con las que llegó a este encuentro el proyecto del técnico rojiblanco Michel Leaño.

Sin embargo, una jugada al límite fue suficiente para que el local le borrara la sonrisa a unas Chivas, que con poco orden y más corazón habían logrado adelantarse en el tanteador.

No fue el partido más brillante de Atlas. Tampoco lo fue para las Chivas que regalaron un mejor espectáculo en los 45 minutos finales del encuentro.

Las Chivas lograron adelantarse con el tanto de Roberto Alvarado quien se encontró una pelota ‘muerta’ dentro del área y la mandó guardar con algunos problemas en la definición.

Minutos antes, lo más rescatable había sido un conato de bronca entre ambos equipos que dejó un saldo de dos expulsados, uno por bando y dos amonestados.

Cuando parecía que las Chivas se llevarían la victoria, llegó, en los últimos minutos del cotejo, el tanto de Julián Quiñones, quien al final también terminaría expulsado del cotejo por señales obscenas y críticas al cuerpo arbitral.

De esta manera, las Chivas quedaron ubicadas en el noveno lugar de la clasificación, mientras que Atlas escaló hasta la cuarta posición.

Son cuatro empates para las Chivas en el toreo, segundo de manera consecutiva y ambos ante rivales cercanos como América y Atlas.

Otras noticias