LIGA MX

Cruz Azul cambiará de escudo y se deshace de las nueve estrellas

Publicado el

Por Enrique Gómez

La Máquina cambia su nombre oficial y simplifica su logo para el Apertura 2022

La nueva tendencia para los clubes es retirar las estrellas de los escudos. Bueno, a excepción del Atlas que lleva dos semestres seguidos agregando distinciones a su logo.

El siguiente club en modificar su imagen sería La Máquina. Sí, al club ‘cementero’ le duró poco la emoción de la novena, pues apenas un año después de conseguirla, ha decidido desparecer todos los campeonatos (representados con estrellas) en su escudo.

Aunque aún no es oficial, en redes sociales ya circula el nuevo logo que usaría el conjunto cementero, una decisión que incluso ya había anticipado el presidente del equipo Víctor Velázquez.

“Estamos haciendo algunas modificaciones y vamos a hacer la presentación de la nueva piel de Cruz Azul el próximo 16 de junio, donde se dará a conocer el nuevo logo, no va a llevar estrellas, estamos haciendo modificaciones tanto al logo como al uniforme”, comentó el directivo, quien también confirmó que el club cambiará de razón social a partir del Apertura 2022 por Cruz Azul Futbol SA de CV.

El escudo lucirá en la nueva camiseta de La Máquina que se presenta el 16 de junio. La idea es renovar la imagen del club y su nombre incluso dentro de las instalaciones de La Noria.

El club hizo un cambio importante en su blasón, pues ahora el nombre "Club de Futbol Cruz Azul" aparece en el contorno, mientas que el logo de la Cooperativa queda limpio en el centro.

Otras noticias