LIGA MX

¿Chivas celebrando el llamado de Santiago Ormeño con Perú? Ya qué le queda...

Publicado el

Por Enrique Gómez

Acaba de suceder algo histórico, pero el Guadalajara optó por subirse al 'tren'

Es la primera vez que un jugador de Chivas es convocado a una selección que no sea la de México. Es extraño, pero el club tapatío no podía dejar pasar la ocasión de cacarearlo.

¿Se sentirán raros? El club rojiblanco celebró el llamado de Santiago Ormeño a la Selección Peruana, la cual, en lo que parece ser una treta del destino, enfrentará a México el 24 de septiembre.

¿Entonces Santiago Ormeño es peruano y juega en Chivas? ¡Claro que sí! Quizá muchos no esperaban estar vivos para presenciar semejante acontecimiento, mucho menos a sabiendas de la férrea tradición rojiblanca de no contratar extranjeros ni de contar con jugadores que militen para otra selección, pero lo cierto es que Ormeño también es mexicano, nacido en la capital 'azteca' incluso, y el ‘Rebaño’ decidió remitirse a eso.

“Cuídamelo mucho, Selección Peruana”, fue lo que publicó el Guadalajara en sus redes sociales, acompañado de un emoji de risa nerviosa, pues seguramente que hasta para ellos parece distorsionado arrobar a la selección de otro país, cuando el Guadalajara solo habían sido referido con convocados que fueran mexicanos.

Claro que Ormeño fue seleccionado peruano desde antes que el ‘equipo más mexicano’ lo contratara; tiene 11 partidos con el combinado ‘inca’ e incluso jugó La Copa América. Ahora, lo que sería el colmo del fatalismo es que el atacante se estrene como goleador en el duelo amistoso ante el Tricolor en el Rose Bowl de California.

Perú no irá al Mundial de Qatar 2022, tras caer en el repechaje intercontinental contra Australia, pero no deja de ser un buen sinodal que querrá demostrar que es mejor que el ‘gigante de CONCACAF’.

Otras noticias