LIGA MX

Atlas va directo a la Liguilla, pese a que Tigres le arruinó un poco la fiesta

Publicado el

Por Enrique Gómez

Tigres empató de úiltimo momento y Jairo Torres se despidió con gol, pero no con triunfo

La última voluntad de Jairo Torres como futbolista del Atlas: mandar a su equipo directo a la Liguilla.

Empate 1-1 de los ‘Zorros’ sobre Tigres en la Jornada 17 del Clausura 2022, suficiente para que el club rojinegro amarre su boleto directo a los cuartos de final del campeonato.

La fiesta de despedida de Torres parecía perfecta, pero un penal rigorista marcado en el último minuto del tiempo corrido le dio el empate al equipo ‘felino’, que estuvo a punto de firmar su tercera derrota consecutiva y también su tercer encuentro al hilo sin marcar gol.

Jairo Torres, jugador del Atlas desde las infantiles, había pactado su fichaje con el Chicago Fire para cuando terminara la temporada regular de este torneo, pero, aunque ya no va a estar con el club rojinegro en la ‘fiesta grande’, eso no evitó que le diera un gran empujón a su club.

El futbolista de 21 años marcó un golazo a los 54 minutos. Recibió a la altura de la media luna, dio la media vuelta y desde fuera sacó un tiro raso que se anidó en una esquina de la portería de Nahuel Guzmán. Emotivo momento en el Estadio Jalisco, pues uno de los canteranos consentidos, campeón y titular afianzado anotó un gran gol en su partido de despedida con la camiseta rojinegra.

Parecía que la fiesta sería total hasta que el árbitro señaló una mano de Gaddi Aguirre. El cobro lo hizo válido Nicolás López con un tiro imposible para Camilo Vargas, pese a que el colombiano adivinó la dirección. El empate se hizo válido al 90’+2 y el club rojinegro ya no pudo recuperar la ventaja.

Aun así, Atlas aseguró su boleto a la Liguilla con este punto, pues supera al Puebla en la tabla y aunque América o Cruz Azul ganen, no podría caer más allá del cuarto lugar del torneo.

Otras noticias