LA LIGA

'Tecatito' Corona, listo para jugar cuando el Sevilla más lo necesita

Publicado el

Por Enrique Gómez

Siete meses después volvió a una convocatoria con el proyecto de Sampaoli a la deriva

Vaya que Sevilla la ha pasado mal en sus últimos partidos, pero al menos por primera vez en siete meses podrá contar con el ‘Tecatito’ Corona, quien al fin ha vuelto a ser incluido en una convocatoria.

El nombre de Jesús Manuel Corona reapareció en el róster de jugadores para el duelo ante Almeria, lo que implica que Jorge Sampaoli podría disponer del mexicano por primera vez desde que el técnico llegó al equipo a finales del año pasado, cuando el extremo por derecha llevaba un par de meses lesionado.

Pese a que el jugador de 30 años llevaba algunas semanas entrenando junto a sus compañeros, el técnico prefirió llevar con calma su regreso a las canchas, pues esa fractura de peroné lo tuvo por mucho tiempo fuera y el estratega lo quería tener en pleno ritmo y estado de forma para volver a competir.

Corona, quien solo lleva 63 minutos en La Liga (todos disputados en la primera fecha contra Osasuna), claramente se perdió la Copa del Mundo de Catar 2022 con la Selección Mexicana, pese a que por alguna razón el ‘Tata’ Martino y compañía tenían esperanzas de contar con el jugador, quien finalmente estaría listo cuatro meses después de la justa mundialista, donde el Tri tuvo una pésima participación.

¿Mejorará el Sevilla con la recuperación de Corona? El equipo viene de dos derrotas consecutivas en Liga, la más reciente por marcador de 6-1 ante Atlético de Madrid, resultado que lastimó mucho el proyecto de Sampaoli, técnico que llegó en lugar de Julen Lopetegui tras los malos resultados.

‘Tecatito’ espera volver a lo grande ante Almeria y si es posible, anotar su tercer gol con este club.

A este paso, 'Tecatito' Corona ya no alcanzará a jugar con Jorge Sampaoli

El entrenador del Sevilla podría irse despedido antes de usar al mexicano al menos una vez

Otras noticias