LA LIGA

Rodrygo Goes, un delantero “especial” para Carlo Ancelotti en el Real Madrid

Publicado el

Por EFE

El técnico ‘Merengue’ destacó la polivalencia del atacante brasileño

Carlo Ancelotti se deshizo en elogios hacia Rodrygo Goes, autor del tanto del triunfo ante el Betis en su primera titularidad, y aseguró que "es un delantero especial" en el Real Madrid.

El partido de Rodrygo fue clave para que el conjunto ‘Merengue’ mantenga el pleno de triunfos en La Liga y mande como líder en solitario. "Es un delantero especial porque puede jugar en todas las posiciones. Es muy rápido, muy inteligente sin balón, eficaz en el uno contra uno. El aprendizaje ha terminado y ahora es un jugador a todos los efectos del Real Madrid", destacó el técnico blanco.

"El Betis defiende muy bien, pero lo que queríamos era jugar mucho por fuera, intentar uno contra uno porque sus extremos no repliegan en defensa. Vinícius lo hizo muy bien y la posición de Rodrygo entre líneas les generó problemas", añadió Ancelotti.

El técnico madridista sacó conclusiones positivas del partido y como factor a corregir, apuntó al error defensivo que costó el gol de Sergio Canales.

"Empezamos bien la temporada; fue un partido difícil. Tuvimos dificultad en la recuperación, nos costó porque el Betis maneja bien el balón. Después lo hicimos bien, siendo verticales, con buenas combinaciones, creamos mucho y merecimos ganar. No fue sencillo porque el Betis juega muy bien como ya sabíamos", analizó.

"El gol encajado fue un error bastante grave. Nos tomó poco atentos en un saque de banda. Esto no tiene que pasar, tenemos que mejorar estas situaciones", reconoció el italiano.

Otras noticias