LA LIGA

Orbelín Pineda se aferra a Europa y el Rayo Vallecano es su mejor opción

Publicado el

Por Enrique Gómez

Nada personal contra Chivas, pero Pineda no renunciará tan fácil a su sueño

Por más que Chivas haya hecho pública su campaña por traer a Orbelín Pineda, la prioridad del jugador es seguir en Europa, por lo que las ofertas de España y Grecia están por encima.

De acuerdo con el diario Récord, el mexicano no entra en planes del Celta de Vigo, pero el Rayo Vallecano y el AEK Atenas de Matías Almeyda son los equipos que buscan al mediocampista.

El futbolista de 26 años llegó al club español a principios del 2022, pero nunca pudo convencer al técnico Eduardo Coudet y solo vio 93 minutos. La postura del técnico no va a cambiar, pues ni siquiera estaría contemplado para hacer la pretemporada, por lo que la idea de la directiva es acomodarlo en otro club.

Pineda tiene contrato hasta 2027 y aunque la opción más viable sería cederlo a préstamo a uno de los clubes interesados, lo que más quisiera el equipo dueño de su carta es venderlo para reforzar la zona de ataque.

Orbelín he perdido protagonismo en la Selección Mexicana por su decepcionante primer semestre y necesita recuperar los minutos en su club si no quiere caer en las opciones del ‘Tata’ Martino para la Copa del Mundo de Qatar 2022, la cual inicia a finales de noviembre.

¿Es mejor jugar en Grecia que en Chivas? Quizá no, pero Orbelín no piensa renunciar a su sueño europeo todavía, pues por algo forzó su salida de Cruz Azul a finales de 2021.

Orbelín Pineda no entraría en los planes de Celta de Vigo para la próxima temporada

La idea de la directiva es cederlo o venderlo en las próximas semanas

Otras noticias