LA LIGA

Aurélien Tchouaméni, el cuarto jugador más caro de la historia blanca

Publicado el

Por Héctor Cantú

Estas son las cifras de la transacción del nuevo jugador del Real Madrid

El Real Madrid ha dado la bienvenida oficial a su nuevo fichaje, el juvenil francés Aurélien Tchouaméni, quien llega procedente del AS Mónaco, para convertirse en el cuarto fichaje más caro en la historia del equipo merengue.

En total, el equipo de la capital española pagó 80 millones de euros más incentivos, cifra que podría llevarlo a costar cerca de los 100 millones de euros, una cifra que pudiera ser algo escandalosa considerando la edad y el palmarés del futbolista.

Sin embargo, el centrocampista no se centra en cuestiones financieras, mismas que deja a los clubes que negociaron su traspaso. Él prefiere concentrarse en su nuevo proyecto profesional donde tiene la intensión exclusiva de hacer historia en Madrid.

“Sinceramente el precio del fichaje no me corresponde a mí. Yo intento ser el mejor en el campo y luego las conversaciones entre clubes y el precio pagado es una cosa entre ellos que marca el mercado actual. Yo quiero hacer historia en el mejor club del mundo”, reveló.

Para su llegada, fue fundamental el apoyo con el que contó de Karim Benzemá, quien al enterarse del avance de las negociaciones le mostró su apoyo incondicional. Lo mismo del lado de Carlo Ancelotti, quien fue tajante con el razonamiento por el cuál, Tchouaméni debía aceptar la oferta del Real Madrid.

“Hablé hace unas semanas cuando estaban las negociaciones para saber qué pensaba él y fue muy simpático. Me dijo que si quería seguir creciendo como jugador y convertirme en uno de los mejores centrocampistas del mundo, debía venir al Real Madrid. Tras firmar me dijo que estaba muy contento de mi llegada”, detalló.

Aurélien Tchouaméni deberá usar el 18 que dejó libre Gareth Bale, puesto que el número 8, con el que usualmente juega en el campo, lo tiene Toni Kroos, uno de los baluartes del equipo blanco.

Otras noticias