LA LIGA

Andrés Guardado fue titular, capitán y anotó el gol del triunfo de Betis en La Liga

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Betis derrotó 3-2 a Almería y presiona muy de cerca al Atlético de Madrid

Betis sigue soñando con la próxima Champions League y hoy lo hace gracias a un tanto de Andrés Guardado que valió los tres puntos jugando como visitante ante un rival que cada jornada lucha por la permanencia, el mexicano remató de cabeza dentro del área y puso a su equipo a un punto del Atlético.

Partido redondo para Guardado quien inició en el XI inicial de Manuel Pellegrini como capitán, su estatus en la plantilla no está a discusión y es uno de los líderes, Betis aguantó el intercambio de golpes con Almería que está a dos puntos de la zona roja.

‘Rodri’ abrió el marcador a los seis minutos dejando helados a los locales que respondieron al 27 por medio de Luis Suárez, sin embargo, Betis se fue al descanso con la ventaja tras un golazo de Sergio Canales en una jugada que inició el ‘Principito’.

Almería salió con todo al inicio de la segunda mitad, dos ocasiones le hicieron ilusionarse con el empate que terminó llegando al 62 con validación del VAR, era el mejor momento de los locales, pero Guardado terminó con la alegría a los 70 minutos dándole a Betis una victoria valiosa para seguir a un paso del cuarto puesto de La Liga y soñando con la Liga de Campeones.

Otras noticias