FUTBOL

Se confirma la noticia más temida: el 'Rey' Pelé ha muerto a los 82 años

Publicado el

Por Enrique Gómez

Después de un mes hospitalizado por complicaciones en su cáncer, la leyenda falleció

La noticia más temida en la historia del futbol ha tenido que entregarse este miércoles 29 de diciembre de 2022: Edson Arantes Do Nascimento ‘Pele’ ha fallecido a los 82 años de edad.

En paz descanse quien para muchos siempre fue y será “el mejor futbolista de todos los tiempos”.

La familia de ‘El Rey’ ha confirmado la triste noticia por lo que esta recta final de 2022 se convertirá en el día más triste en el mundo del futbol, el cual llora la pérdida de uno de sus más grandes exponentes.

"La inspiración y el amor marcaron el camino de Rei Pelé, quien hoy falleció. Amor, amor y amor, para siempre. . La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz", fue lo que se publicó en la cuenta de Twitter del astro brasileño.

Pelé, quien desde el año pasado fue diagnosticado con cáncer de colon y que este día cumplió justamente un mes en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, llevaba varios días a la baja en su estado de salud y este día finalmente se confirmó el fallecimiento del tres veces campeón del mundo.

Con el fallecimiento de Edson Arantes Do Nascimento, el mundo se ha despedido de las dos máximas leyendas de este deporte, pues Diego Maradona falleció en noviembre de 2020.

Pelé cumple un mes en el hospital y su familia pasa de la "tristeza" a los "recuerdos felices"

El brasileño ha ido teniendo complicaciones en el cáncer que padece desde 2021

Otras noticias