FUTBOL

Pumas logra la hazaña y va a semifinales

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo universitario y su gesta memorable en Ciudad Universitaria

Los Pumas de la UNAM lograron lo inesperado en suelo mexicano y se embolsaron el boleto a las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones luego de vencer 3-0 al New England Revolution en el tiempo regular y forzar a la definición desde los 11 pasos.

Si el juego de ida el equipo mexicano sufrió las inclemencias del clima, en la vuelta, hizo respetar su casa y remontó un 3-0 que por algunos momentos parecía imposible.

|El rival, de la MLS no se acercó siquiera a la versión que mostraron en el juego de ida. El equipo dejó espacios que aprovechó bien el equipo universitario que hizo un trabajo perfecto gestionando los esfuerzos, el futbol y sobre todo, el envión anímico.

Juan Ignacio Dinenno se convirtió en el hombre destacado del equipo auriazul que volvió a demostrar que hay noches donde la casta sale a relucir en los pupilos de Andrés Lillino. El delantero se encargó de marcar el primer tanto del cotejo al minuto 33.

El segundo llegó a los pocos minutos de haber iniciado el complemento. A los cuatro minutos de tiempo corrido, el propio Dinenno logró el doblete para hacer más asequible la remontada que, antes del juego en México, parecía prácticamente imposible.

El dardo que terminó por hundir los ánimos de los visitantes llegó 10 minutos después por conducto de Sebastián Saucedo, quien hizo realidad el sueño de emparejar la eliminatoria y llevarla a la definición desde la tanda de penales.

A segundos de que se pitara el final del cotejo apareció la figura de Alfredo Talavera, quien en un tiro de esquina defendió su arco en par de ocasiones para quitar del camino el peligro de un gol en contra.

La tanda de penales se dio de la siguiente manera:

 

1

2

3

4

5

NE Revolution

No

No

Pumas

No

 Sí

 Sí

NE Revolution: Carles Gil, DeJuan Jones,McNamara, Sebastian Lletget, Jozy Altidore
Pumas: Palermo Ortíz, Alan Mozo, Efraín Velarde, Freire, Juan Dinneno

Otras noticias