FUTBOL

Japón muestra su poderío y se impone a Estados Unidos

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El duelo amistoso se celebró en Alemania.

Con goles de Daichi Kamada y Kaoru Mitoma, la Selección Japonesa derrotó 2-0 a su similar de Estados Unidos en un partido amistoso realizado en Alemania.

Pese a no haber dominado en la posesión del balón, el conjunto nipón se mostró bastante superior con 16 remates, ocho de ellos a puerta, contra los cuatro tiros de su rival, de los cuales ninguno llevaba dirección a portería.

Kamada, jugador del Eintracht Frankfurt, abrió el marcador en el minuto 24, mientras que Mitoma, del Brighton, descontó en el 88’. Destaca la gran labor del portero estadounidense Matt Turner, quien tuvo seis atajadas cruciales para que su equipo no saliera goleado.

Cabe destacar que el conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’ contaba con algunas ausencias, como la de Christian Pulisic y Timothy Weah.

Tanto Japón, como Estados Unidos estarán presentes en el Mundial de Catar 2022 y estos amistosos funcionan como preparación. De hecho, los asiáticos disputará dos encuentros más, ante Ecuador el 27 de septiembre y contra Canadá el 17 de noviembre. Por su parte, Estados Unidos se enfrentará a Arabia Saudita el 27 de septiembre.

Otras noticias