FUTBOL

Cristiano Ronaldo, más que bienvenido en la selección de Portugal

Publicado el

Por Héctor Cantú

El cambio de timonel reabre la puerta a la superestrella

La historia de Cristiano Ronaldo con la Selección de Portugal aún tiene muchos capítulos por escribir, pues luego del traspié sufrido en Catar, hay aires de renovación que apuntan a esta dirección.

La llegada de Roberto Martínez al banquillo luso vuelve a abrir el panorama para que el nuevo refuerzo del Al-Nassar recupere el protagonismo que perdió en el último torneo internacional.

“Las decisiones de fútbol se tiene que tomar en el terreno de juego. No tomo decisiones en despacho. Mi punto de inicio es la lista del último Mundial y Cristiano es jugador de esa lista. Lleva 19 años en la selección y se merece el respeto de sentarnos y hablar. Y mañana hablamos”, detalló el español al ser presentado.

Al finalizar el Mundial, se especuló sobre la posibilidad de que Cristiano Ronaldo renunciara de forma total a la Selección de su país luego de haberse sentido maltratado por el cuerpo técnico encabezado por Fernando Santos.

Martínez asume este nuevo reto luego de haber construido un equipo sólido con Bélgica, selección a la que dirigió durante seis años, tiempo en el que compitió en una Eurocopa y dos Copas del Mundo.

En total dirigió 80 partidos, con un saldo de 56 victorias, 13 empates y solo 11 derrotas, acumulando una efectividad del 75.42%.

Otras noticias