FUTBOL

Cristiano Ronaldo, fuera de la lista 'dorada' del premio The Best

Publicado el

Por Héctor Cantú

El lusitano quedó fuera de la competencia por el galardón

Cristiano Ronaldo ha recibido un duro golpe en el ego, luego de quedar fuera de la lista final de 14 contendientes por el premio The Best del año 2022.

La FIFA ha enlistado a los 14 futbolistas finalistas que contenderán por este título que le fue entregado a Robert Lewandowski ellos dos años anteriores. El Polanco, que hoy juega en el Barcelona, recibió la distinción en el 2020, 2021 y también está nominado para esta nueva entrega.

Cristiano Ronaldo, quien recientemente se convirtió en el mejor refuerzo del Al-Nassr y quien ha ganado cinco Balones de Oro, se quedó con el reconocimiento al mejor jugador del futbol de la FIFA en 2017. Desde entonces el galardón ha pasado por otras manos.

La decisión de la FIFA de no incluir al líder de la selección de Portugal en esta lista extraña luego de haber disputado su quinto Mundial en Catar 2022 y haberse convertido en el único futbolista en la historia en haber marcado goles en cinco edicinoes de Copa del Mundo diferente.

Esta lista de 14 nominados será reducida a tres para la ceremonia fina que se celebrará el 27 de febrero del presente año.

El principal candidato a quedarse con el galardón es Lionel Messi, quien levantó la Copa del Mundo con Argentina en Catar 2022.

Otras noticias