FUTBOL

América lo hizo; le plantó cara al Manchester City de Pep Guardila

Publicado el

Por Héctor Cantú

A pesar de perder el cotejo, el equipo mexicano sacó músculo

Las Águilas del América pudieron plantarle cara al Manchester City de Pep Guardiola a pesar de caer en el marcador final por 2-1.

El equipo de Fernando Ortiz sumó su segunda derrota consecutiva en partido amistoso ante cuadros ingleses luego de caer por el mismo marcador ante el Chelsea, disputado el fin de semana pasado.

Los reflectores del partido se los llevó el belga Kevin de Bruyne, quien marcó los dos goles de la victoria de su equipo en la primera parte. El primero con un golazo de larga distancia y el segundo, con una definición dentro del área entre las piernas del arquero Óscar Jiménez.

Las mejores acciones se desarrollaron en los primeros 45 minutos, donde se vio a un Manchester City dinámico y ofensivo y a un América intentando plantarle cara que incluso fue capaz de empatar el cotejo en los pies de Henry Martín.

En la segunda mitad, el ritmo de partido se cayó ante el amplio número de movimientos que hicieron ambos equipos. El City cambió a toda la plantilla que previamente había iniciado el encuentro.

Y aunque la afición salió ganadora por el espectáculo de la cancha, se quedaron con ganas de ver el debut de Earling Haaland, quien entró en la convocatoria como suplente, pero al que nunca le dieron minutos de juego.

Luego de este resultado, el América regresará a México para jugar ante Xolos de Tijuana en el marco de la jornada 4, antes de regresar a suelo estadounidense para medirse contra el Real Madrid.

Otras noticias