FUTBOL EUROPEO

Gol y título para Orbelín Pineda con AEK en la Superliga Griega

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El ‘Maguito’ puso punto final a su aventura por Atenas con gol y levantando el título

AEK Atenas goleó 4-0 a Volos y se convirtió en campeón de la Superliga Griega por treceava ocasión en su historia, una temporada inolvidable para Orbelín Pineda quien terminó el curso con 11 tantos, el mexicano volverá por la puerta grande a Celta de Vigo luego marcar y levantar el primer título del club desde 2018.

Matías Almeyda volvió a rozar el milagro después de terminar con la sequía de AEK, no tiene el reconocimiento que merece después de conseguir triunfos en su carrera como técnico en Argentina, México y Grecia, para su aventura helénica confió en Orbelín y el mediocampista respondió.

La campaña de ‘Orbe’ es para resaltar y quedará para el recuerdo, fue de menos a más y tal vez sin pensarlo, terminó como campeón de la Superliga Griega, anotó en todas las competencias y fue parte importante para la obtención del título que no era el objetivo en Atenas.

Pineda marcó el tercer gol ante Volos a los 60 minutos después de una pared con Levi García y una definición ante la salida del arquero, el mexicano festejó con todo sabiendo que posiblemente sea el último en su estancia en AEK que recuperó el título después de cinco temporadas.

Otras noticias